Amenazan con tiroteo en Cobach de Los Cabos; deciden suspender clases en los 2 turnos 

Una amenaza escrita en instalaciones del plantel Cobach 02, en San José del Cabo, generó alarma entre padres de familia; suspendieron clases
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Debido a supuestas amenazas de un tiroteo, este lunes 10 de octubre se suspendieron clases dentro del plantel 02 del Colegio de Bachilleres (Cobach) en ambos turnos, mismo que se ubica en la cabecera municipal de Los Cabos; la medida abarca a los turnos matutino y vespertino, informó la institución. 

“Debido a múltiples mensajes y con el fin de priorizar la seguridad y tranquilidad de nuestros alumnos y padres de familia, mañana 10 de octubre se suspenden clases en ambos turnos, para dar seguimiento a los protocolos de seguridad necesarios. De antemano gracias por el respaldo y apoyo”, refirió la autoridad escolar.  

Lo anterior se dio respuesta a un mensaje que se escribió en uno de los sanitarios, mismo que circuló en redes sociales y alertó a padres de familia, quienes pedían a la autoridad la suspensión de clases para los alumnos hasta que se descartará o se resolviera el asunto.  

“Motivo de un mensaje escrito en los baños de mujeres sobre supuestas amenazas hacia nuestra comunidad escolar, el día de mañana (lunes 10 de octubre) se tendrá presente a autoridades municipales de seguridad y se llevará a cabo una intensa revisión con el fin de poner alto a las malas conductas o bien, poner a disposición de la autoridad competente a la persona responsable”, advirtió la institución con un breve comunicado.  

En ese sentido, se pidió que exista un “correctivo fuerte” para la persona responsable del escrito, asegurando que se trata —en caso de que así sea— de una broma de mal gusto: “Todo el peso de la ley contra quien salga responsable” “Esperemos que sea una broma y que no resulte cierte porque muchas vidas están de por medio […] que investiguen y caiga todo el peso de la Ley sobre el responsable”, “Sea broma o no, revisión de mochilas en la entrada y revisión sorpresa en las aulas”, fueron algunos de los comentarios.  

Por su parte, el plantel Cobach 02 en San José del Cabo aclaró que no permitirán que se atente con la paz e integridad de los estudiantes y de la comunidad escolar, recibiendo el respaldo de cientos de padres de familia, algunos de ellos solicitando que el operativo se mantuviera como requisito para ingresar a la institución.  


Comparte esta noticia en:
×