Ratifican a Herminio Corral frente al PAN; amenazan con impugnaciones

Miembros del partido alegan que el actual presidente panista no “no es incluyente”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Tras la ratificación de Herminio Corral Estrada al frente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, un grupo de panistas en desacuerdo con la situación, impugnarán la decisión de la Secretaría Nacional de Fortalecimiento Interno del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del organismo político.

Las corrientes en contra del grupo en el poder, cuestionó la noticia que dio el PAN a través del oficio CEN/SG/040/2014. En ella se explica que el Comité Directivo Estatal, el 01 de mayo de 2014,  decidió  solicitar posponer la convocatoria a proceso de renovación del dicho órgano bajo el fundamento del artículo 33 bis fracción XV de los Estatutos Generales de Acción Nacional.

Alicia Uribe Figueroa, integrante del PAN, señaló que la medida se logró porque el reelecto presidente nacional Gustavo Madero se encontraba en contienda.  Acusó a quienes apoyan a Corral Estrada de utilizar el año extra que tendrá para colocar a los candidatos que a él convenga, pues para ella su presidente en la entidad “no es incluyente”.

Con el regreso de Gustavo Madero, Uribe Figueroa espera que las cosas cambien en la dirigencia de Baja California Sur.  “Estamos contentos con su reelección. Vamos a buscar equilibrios y contrapesos, no dejar más avasallamientos, hay una esperanza de recomponer las cosas”, dijo.

Un motivo para aceptar la petición de los integrantes del Comité Directivo Estatal de Baja California Sur por parte del CEN, fue que en semanas después de lo que sería el proceso de selección de dirigencia, se llevaría a cabo las elecciones a gobernador, presidentes municipales y diputaciones locales.

Aún no se conoce quienes interpondrán la impugnación ante los tribunales federales y el propio CEN. Sobre esto último, Uribe Figueroa no mencionó que militantes iniciarán el proceso.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Chollero
Invitado
Chollero
9 años hace

PERO CLARO QUE ES INCLUYENTE

INCLUYO A TODA LA FLOTA PERREDISTA EN EL PARTIDO

AL BOCA DE CHANCLA ARMANDO MARTINEZ VEGA

AL AMIGO, HERMANO DE NARSISO MARCOS COVARRUBIAS VILLASEÑOR

AL PIPI IBARRA HOY PROCESADO LEGALMENTE LO HIZO CANDIDATO

AL JOEL MARTINEZ AVILA HASTA SECRETARIO LO HIZO DE DIZQUE DESARROLLO

ADEMAS INCLUYERON A LOS CIENTOS DE BANDIDOS QUE TODOS LOS DIAS SON LIBERADOS POR LA PGJEBCS QUE ROBAN CASAS, CARROS Y MAS

×