Amenazas de bomba son bromas o es crimen organizado que desvía a la autoridad: Gobierno BCS

Foto de: Infórmate BCS
El tema de las amenazas de bomba "no es nuevo, tampoco lo quiero minimizar, sobre todo en nuestro país", dijo el Secretario General de Gobierno
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Sobre las supuestas amenazas de bomba de las que se ha alertado en días recientes en la ciudad de La Paz, el secretario general del Gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo, declaró que existen personas que hacen bromas, y otros que son parte del crimen organizado, que tratan de desviar a las autoridades.

“Esto no es nuevo, tampoco lo quiero minimizar, sobre todo en nuestro país, siempre en estos días, hay gente que hace bromas y hay otras que, dentro del crimen organizado, tratan de desviar a la autoridad, entonces, son estrategias que los mañosos, lo malos usan para desviar a la autoridad y para asustar”.

alvaro-de-la-pena-secretario-bcs

En ese sentido, De la Peña Angulo pidió a la gente no entrar el terror cada vez que se habla del tema; y, en el caso de las alertas que se han anunciado, ninguna de éstas ha resultado ser un explosivo.

“Yo les digo, no hay que entrar en el terror, no fueron de ninguna manera explosivos y tenemos que estar cuidando todas las cosas. No hubo ningún explosivo, no es positivo, la Sedena así lo determina, los especialistas en explosivos”.

edgar humberto flores garcía comandante tercera zona militar 2

Por su parte, el Comandante de la 3ra. Zona Militar, Édgar Huberto Flores García, comentó que a ellos sólo les toca apoyar al Gobierno del Estado en los protocolos de seguridad para salvaguardar a las personas.

“A nosotros como apoyo coadyuvante a las labores de seguridad pública, con el Gobierno del Estado, nos corresponde apoyarlos en sus protocolos a fin de garantizar la seguridad de las personas, sus vidas, sus bienes”.

Flores García confirmó que ninguna de las bombas era real, y que la gente que hace llamadas no mide las consecuencias de los daños que puede provocarle a otras.

“Ustedes saben la situación que se vivió, estuvimos en apoyo a las policías y a las autoridades, les puedo decir que fueron falsas; desgraciadamente hay gente que no mide el daño que puede hacer y que se dedica a hacer llamadas telefónicas, y a nosotros nos corresponde apoyar a las autoridades […] El Gobierno del Estado tiene personal capacitado, nosotros tenemos personal adiestrado y podemos coadyuvar con las autoridades”.


Comparte esta noticia en:
×