Amenazó a trabajadores y robó dinero de un Oxxo en La Paz; irá 5 años a la cárcel

Sentencian a 5 años de prisión a sujeto que amenazó a empleados de una tienda Oxxo y robó dinero en efectivo hace 2 años, en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tribunal de Enjuiciamiento otorgó 5 años de privación de la libertad, 1 día de multa y la reparación del daño, en contra de Jesús Eduardo “N”, quien fue encontrado penalmente responsable del delito de robo cometido por persona armada en una tienda Oxxo de la colonia Loma Linda, en La Paz. 

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 11 de diciembre del 2020, Jesús Eduardo “N” cometió el delito en una tienda de conveniencia ubicada en las calles 20 de Noviembre y Morelos, a donde ingresó amenazando con un arma de fuego a los empleados, obligándolos a tirarse al piso para sustraer de la caja registradora en dinero en efectivo, posteriormente huiría con rumbo desconocido. 

Fue así que agentes ministeriales, luego de vincularlo a proceso, expusieron los alegatos iniciales y desahogo de diversas pruebas periciales que desencadenaría en una sentencia condenatoria de 5 años, el pasado 1 de noviembre. 

Destaca que, de acuerdo con el reporte de incidencia delictiva del fuero común, en los primeros 9 meses del año en curso se han abierto 481 carpetas de investigación por el delito de robo a negocio. 

De este total, 165 fueron perpetrados con el uso de violencia, como en el caso anteriormente mencionado; también resalta el mes de septiembre como en el que más acusaciones tienen. 


Comparte esta noticia en:
×