American Airlines estrenó 2 rutas más entre Los Cabos y EE. UU.; ya suman 13 vuelos diarios

Aeropuerto Internacional de Los Cabos inauguró 2 rutas aéreas, con esta suman 8 directas con Estados Unidos de American Airlines
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego del arribo de los vuelos directos de AustinTexas y SacramentoCalifornia al Aeropuerto Internacional de Los Cabos, el gerente general de la aerolínea American Airlines en la entidadRoberto Estrada indicó que, con estas 2 rutas nuevas más, en total, suman ya 14 rutas aéreas directas de Estados Unidos con Baja California Sur.   

«Tenemos una nueva frecuencia que es esta de AustinTexas y otra de SacramentoCalifornia, por lo pronto, nada más estarán operando los días sábado. Ahorita tenemos 14 vuelos de todos los destinos en sábados, y diariamente tendremos 13, de los cuales, es increíble que, por primera vez en Los Cabos a pesar de la pandemia, tengamos más vuelos que otros años”.  

Señaló que, esta fue la primera vez que tuvieron los vuelos de Austin y Sacramento de forma directa en Los Cabos, por parte de American Airlines, destacando que, con ello, ya completaron 8 rutas con el destino de sol y playa. Además, reveló que, en el vuelo de AustinTexas tuvieron 87 pasajeros, en tanto, en la de SacramentoCalifornia fueron 75.   

De igual manera, indicó el gerente general de la aerolínea American Airlines en la entidadRoberto Estrada señaló que han recuperado las frecuencias un 30 a 35 %; asimismo, dijo que el tráfico de los pasajeros que tendrán, dependerá de cada uno de los aviones, así como las reservaciones que se tengan en dichos vuelos. 

«Tenemos aviones en donde les cabe 186 pasajeros, así como 150 o 160, y cada día puede llegar uno diferente al destino. Anteriormente se hacían las reservaciones con 3 meses de anterioridad, pero ahorita con la pandemia, tenemos modificaciones hasta una semana antes, debido a que la gente quiere salir y ven la situación como está y sé que aquí es un lugar seguro». 

Recordó que, el jueves 17, estuvieron inaugurando también, el vuelo de Phoenix a Loreto con muy buena afluencia con 42 pasajeros, e igualmente, el viernes 18 se inauguró la ruta de Phoenix a La Paz, que ya con estos 3 destinos, dijo que, se posiciona al estado sudcaliforniano como la única entidad de toda la República con 3 destinos, por lo que señaló que se sienten muy orgullosos. 

Para finalizar, el gerente general de la aerolínea American Airlines en la entidadRoberto Estrada compartió los planes de la aerolínea estadounidense para los próximos años: «Hay planes de nuevas rutas para 2021-2022, pero aún seguimos trabajando, depende mucho del comportamiento, ya que también nos interesa mucho cuidarnos y seguir todos los protocolos, así como apegarnos a lo que la autoridad nos diga». 


Comparte esta noticia en:
×