AMLO anuncia gira por Baja California Sur: La Paz, Mulegé y Loreto en su itinerario 

AMLO se embarca en un viaje a #BCS, incluyendo La Paz, Mulegé y Loreto, como parte de sus actividades oficiales; no detalló el motivo de su visita
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció en su conferencia de prensa “La Mañanera” que visitará Baja California Sur la próxima semana. El mandatario detalló que llegará a Sinaloa el 13 de noviembre, ofrecerá su conferencia de prensa al día siguiente y luego volará a La Paz, donde pasará la noche. 

“El día 14, la reunión de seguridad y la conferencia se va a dar a conocer desde Culiacán, Sinaloa. Vamos a inaugurar todas las sucursales del Banco del Bienestar, las 2,700 sucursales. De ahí vamos a La Paz, de La Paz vamos a Mulegé y de Mulegé, que va a ser de Loreto, posiblemente viaje a San Francisco a la reunión de Asia Pacífico”, mencionó el presidente. 

López Obrador no proporcionó más detalles sobre su estancia en Baja California Sur, limitándose a mencionar que pernoctará en La Paz, se dirigirá al norte del estado y ese mismo día se trasladará desde el aeropuerto de Loreto a Estados Unidos. 

Cabe mencionar que, en julio del presente año, fue la última vez que visitó el estado sudcaliforniano, específicamente Mulegé, donde realizó su conferencia matutina. “Venimos a informar sobre la situación de seguridad y sobre los programas de desarrollo, en beneficio de la gente”, externó en su momento el mandatario. 

El mandatario a prestado especial atención en la mina El Boleo, ubicada en Mulegé. Al respecto, destaca que, en abril, tras ser cuestionado por la prensa sobre el tema referente a la mina El Boleo —donde el reportero Julio Omar le hizo llegar una denuncia por la pérdida de empleos en la Exportadora de Sal— informó que se fortalecerán a las empresas ubicadas en Mulegé y La Paz; no se venderán ni la fosfórica ni la exportadora, sostuvo.


Comparte esta noticia en:
×