AMLO anunció que Fonatur venderá terrenos que tiene en Loreto; la mitad va a la federación

Fuente: Misión Loreto
El Presidente de México declaró que el dinero obtenido se iría en beneficio a obras públicas como escuelas, hospitales y carreteras
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes 28 de octubre realizada en Baja California Sur, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que los terrenos pertenecientes al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) serán vendidos, dividiendo lo obtenido entre el Estado y la Federación. 

“Por ejemplo hay grandes extensiones de terrenos de Fonatur en Loreto, sí hay lotes y hay fraccionamientos, ya quedé con el Gobernador (Víctor Castro), si hay quien quiera adquirirlos para el desarrollo turístico, con avalúos, la mitad del valor para Baja California Sur y la mitad para la Federación”, aseguró el Presidente. 

Aunado a esto detalló que el dinero obtenido se deberá entregar a mejorar obras públicas como carreteras o escuelas y que los terrenos deberán transformarse en reserva natural. 

“Lo obtenido tiene que etiquetarse, es decir: ‘se vendió este bien y se va a utilizar este dinero en estos hospitales, en estas escuelas, en esta carretera libre’, no de cuota, eso hasta donde se pueda, lo que no se pueda este vender —porque están esperando que nos vayamos, para que siga el despojo— antes de irnos, por decreto, todas esas tierras van a quedar como son las de reserva natural”, informó. 

Lo anterior destaca luego de que el titular del Ejecutivo Federal comentara que la mayoría del territorio sudcaliforniano debería de ser reserva y que a los dueños de las tierras se les daría una indemnización; esto en respuesta a la problemática de acaparamiento. 


Comparte esta noticia en:
×