AMLO asegura que se atenderá “cuello de botella” que se genera dentro del aeropuerto de Los Cabos

Ante la tardía revisión de las autoridades en el Aeropuerto de Los Cabos, que afecta la salida de vuelos internacionales, AMLO informó que se atenderá la problemática
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En la conferencia mañanera de este 14 de abril, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue abordado sobre el tema del “cuello de botella” que afecta a extranjeros dentro del aeropuerto de Los Cabos, ante la falta de instrumentos de revisión y personal; algo que, aseguró, se atenderá. 

“Lo vamos a ver, porque sí, es un destino turístico que tiene mucho auge, Los Cabos, todo Baja California Sur, está al mismo nivel que Cancún, claro, es menor el área turística, pero llegan muchos turistas extranjeros, muchos vuelos y tenemos que ver eso. Vamos a ver esto, se lo voy a encargar al Secretario de comunicaciones, que lo vea”, mencionó. 

Cabe destacar que, dicho problema les impide a los turistas poder abordar a tiempo sus vuelos, lo que deja un mal “sabor de boca” a quienes acuden a Los Cabos; esto, a pesar de la presencia de elementos del Instituto Nacional de Migración, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional. 

Por mencionar un ejemplo sobre la demanda que tiene Los Cabos, durante la temporada de Spring Break se esperaba recibir más de 12,000 pasajeros cada sábado, informó el gerente de Aeropuerto Internacional, Francisco Villaseñor. 

López Obrador también aprovechó para hablar sobre otra problemática de dicho municipio: el crecimiento poblacional, el cual se está atendiendo; pues la demanda de servicios es cada vez mayor. 

“Y también seguir atendiendo el crecimiento poblacional de Los Cabos, porque han ido en búsqueda de trabajo mucha gente de todo el país (…) crecen las colonias populares, se requieren más escuelas, más infraestructura, agua, drenaje, vivienda, calles, centros de salud, todo eso lo estamos contemplando”, comentó. 


Comparte esta noticia en:
×