AMLO dice que vetará ley que promueve de Morena para aumentar multas por injurias al presidente

El Presidente de la República aseguró que vetará ley que promueve Morena para aumentar las multas por injurias dirigidas al mandatario
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la República, Manuel Andrés López Obrador, anunció que vetará el decreto de reforma a la Ley Sobre Delitos de Imprenta que promovió el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, donde se eleva hasta 4 veces las multas.  

“No sé quién la hizo, pero yo no necesito eso, yo no la promoví. Lo voy a vetar. Eso no es libertad de expresión”, declaró el mandatario a los medios de prensa.   

Expresó que se sorprendió cuando se enteró que los diputados habían autorizado el aumento en las multas por injurias al Presidente y otras figuras de los 3 órdenes de gobierno.  

“Me sorprendió ayer, que autorizan en la Cámara, que el que insulte al Presidente le van a aumentar el castigo, va a tener que pagar 2 o 3 veces más; yo no sé quién hizo eso”, comentó en su habitual conferencia mañanera en el Palacio Nacional.   

Cabe destacar que, el pasado 14 de febrero a propuesta de Morena —y sin tener una discusión de por medio—, la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados aprobó por 20 votos a favor y 9 en contra, el dictamen que plantea actualizar las multas en la Ley sobre Delitos de Imprenta, cuadruplicando el monto actual establecido es de decir de 103,74 (monto actual) a 4,149 pesos, por injurias hacia el Jefe del Ejecutivo Nacional. 

Con información de El Universal  


Comparte esta noticia en:
×