AMLO está muy ocupado como para preocuparlo por pleitos en el Congreso de BCS: Víctor Castro

El Coordinador de Programas Federales aclaró que hay un órgano que se encarga de los temas del Congreso, en la Federación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El coordinador de Programas Federales en la entidad, Víctor Castro Cosío explicó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador tiene demasiadas ocupaciones con la contingencia del COVID-19 en el país, como para presionarlo con las recientes peleas que han protagonizado los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en el Congreso del Estado. 

 “No, el señor Presidente de México tiene muchas ocupaciones, no lo podría yo molestar; yo informo lo que se debe de informar, lo que pasa en Baja California Sur; hay instancias que uno tiene que recorrer. Está informado el órgano que se encarga de la política nacional, que es la Secretaría de Gobernación”, precisó el político. 

Cabe destacar que, los legisladores de Morena nuevamente han creado polémica al acusar al Gobernador y al Secretario de Salud de politizar los casos de Coronavirus y al señalar que la Federación no ha enviado recursos para enfrentar la emergencia sanitaria. 

En este sentido, exhortó a los funcionarios de Baja California Sur a unirse a la lucha contra el Coronavirus, pues tanto médicos como pacientes requieren de su apoyo para combatir la enfermedad; así como los ciudadanos que perdieron su empleo porque su empresa tuvo que cerrar tras la crisis económica que enfrenta el estado. 

 “Hago un llamado a todos los actores políticos de todos los niveles a que nos concentremos todos para poner nuestro granito de arena, Baja California Sur va a salir adelante, nuestra gente tiene solidaridad, es fraterna, hemos salido de situaciones difíciles”, recalcó el Representante de la Federación. 

Finalmente, el Delegado Federal dijo que desde su trinchera ayudará al personal médico con insumos; de igual manera, invitó a los sudcalifornianos a mantenerse en casa para evitar la propagación del virus. 

Con información de Alejandro Patrón 


Comparte esta noticia en:
×