AMLO niega futura persecución contra Lorenzo Córdova; pero lo califica de farsante y racista

El Presidente de México niega que el Consejero presidente del INE vaya a ser perseguido cuando concluya su mandato; aprovecha para calificarlo de farsante
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la conferencia matutina de este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que pese a lo expresado por el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, no será perseguido una vez que concluya su mandato, pero lo calificó de farsante y racista. 

“No tiene problema de nada. Él es un servidor público, desde mi punto de vista, sin principios, sin ideales, un farsante. No es, por cierto, el más malo de todo ese grupo, hay otro peores”, aseguró el titular del Ejecutivo. 

Es importante tener en cuenta que el próximo 4 de abril del año en curso, Lorenzo Córdova concluirá su mandato frente al INE, en medio de la Reforma Electoral impulsada por el propio presidente de México, denominado Plan B. 

Dicho temor por el titular del INE proviene luego de los casos del excandidato presidencial Ricardo Anaya quien afronta una posible condena de hasta 30 años por diversos delitos; el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya —en el sexenio de Enrique Peña Nieto—, extraditado de España a México quien es acusado de Lavado de dinero, cohecho y fraude. 

También destaca el caso de Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), quien terminó en el penal femenil de Santa Martha por desvío de recursos públicos en la llamada “Estafa Maestra”, todos ellos investigados en el sexenio de López Obrador. 

Con información de El Financiero 


Comparte esta noticia en:
×