AMLO pide analizar incluir autos que inician con letra en trámites de regularización, incluiría a BCS

De ser así, vehículos procedentes de países fuera del continente americano, podrían ser regularizados en Baja California Su
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la conferencia matutina, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador comentó la posibilidad de que los vehículos cuyo número de serie comience con letra, pudieran formar parte del proceso de regularización en Baja California Sur y otros estados que estén integrados a este decreto. 

“Lo vamos a ver […] que se analice, lo queremos hacer bien, por eso se ha ido perfeccionando este acuerdo y vamos a tomar en cuenta lo planteado”, respondió sobre el cuestionamiento de integrar estos carros al decreto de regularización de vehículos. 

Por otro lado, en caso de que esta posibilidad procediera, carros cuyo número de serie inicia con letra, referentes a los automóviles procedentes de países que no están incluidos en el Tratado de libre Comercio (TLC) entre México, Estados Unidos y Canadá, podrían ser legalizados en estados fronterizos.  

Al respecto, el Presidente manifestó que, el regularizar los vehículos de procedencia extranjera en México, tiene como finalidad dar certeza jurídica al patrimonio de miles de familias, además insistió que se trata de una estrategia de seguridad, pues vehículos con estas características son utilizados en muchos casos para realizar actos ilícitos.  

Conviene mencionar que, dicho decreto presidencial, ya sido modificado con anterioridad, con el fin de acomodarse a las necesidades de las familias mexicanas; en el más reciente caso, se excluyó a las agencias aduaneras, pasando la responsabilidad al Gobierno Estatal. 


Comparte esta noticia en:
×