AMLO prefiere no fijar postura sobre liberación del pez dorado en BCS, y se lo deja el pueblo

El Presidente de México no quiso dar una opinión precisa sobre la posible liberación del pez dorado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sugirió en su conferencia mañanera que, los sudcalifornianos deberán decidir sobre la liberación del pez dorado; esto, después de que el gobernador, Carlos Mendoza Davis y otros políticos de la entidad dieran su postura en contra de esta iniciativa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Eso lo tienen que resolver ustedes, que lo resuelva el pueblo de Baja California Sur, que se cuide el medio ambiente”, precisó en la rueda de prensa matutina que llevó a cabo en la capital de Sudcalifornia, limitándose así, a dar una postura más clara.

En este sentido, aseguró que ya no existen los grupos de intereses y que son los mexicanos quienes deben decidir el destino del país, motivo por el cual lanzó la responsabilidad directamente a los ciudadanos de la entidad.

“También se tiene que pedir la opinión de la gente y lo mismo, ya no hay grupos de intereses creados, de que se cuide el medio ambiente”, reiteró el mandatario de México, tras la insistencia de la prensa de Baja California Sur.

Cabe destacar que, Carlos Mendoza Davis en su momento dijo no estar de acuerdo con que se libere el pez dorado para su venta comercial, pues según él, la pesca deportiva de dicha especie es la que ha posicionado a la entidad, en los ojos de los turistas.

Finalmente, el Gobernador afirmó que se debe velar por el cuidado de las especies marinas y más a aquellas que contribuyen al nacimiento de otras, sobre todo a los animales del mar que contribuyen a la economía de un estado.

“Esto de la pesca sin control, y de todas las especies, no debe de permitirse tiene que garantizarse el cuidado de las especies, más si se trata de una especie que ayuda a la reproducción de otras especies, y además que ayuda a que haya pesca deportiva”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×