AMLO promete solución a problema del agua en Los Cabos; regresará con inversión de 1,000 mdp

El Gobierno Federal invirtió 1,000 millones de pesos en temas de agua y colonias sociales en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta mañana del día 21 de febrero, al encabeza la tradicional conferencia matutina, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que se tiene planeada una inversión de 1,000 millones de pesos para el municipio de Los Cabos, mismo que atenderá las problemáticas de agua y a las colonias populares.

“En cuanto al agua y todo lo que es infraestructura urbana, tenemos una inversión estimada en proceso de 1,000 millones de pesos solo para Los Cabos, en dos programas: agua e intervenciones en colonias populares, que está llevando a cabo la Secretaría de Desarrollo Urbano”, comentó.

En su intervención, el Presidente de México confirmó que regresará en el mes de marzo, tal como se informó meses atrás por la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán; esto, debido a la culminación de ciertas obras: “voy a regresar porque después de marzo vamos a terminar estas obras en Los Cabos”, dijo.

Por su parte, con relación a la planta desaladora, López Obrador destacó que está al pendiente del tema, el cual servirá para que exista más abasto y se reduzcan los días de tandeo que existen en el municipio al sur de la entidad.

Asimismo, destacó al destino turístico como uno de los que más crecimiento poblacional tiene en el país, tanto por el arribo de turistas como por el arribo de nacionales en búsqueda de oportunidad laboral.  

“En el caso de Los Cabos es uno de los sitios turísticos con más crecimientos poblacional, porque tienen mucho crecimiento económico, es de los centros turísticos con más crecimiento turístico, con más incremento en turistas, y esto demanda más servicios; y siguen llegando mexicanos trabajadores de distintos estados a Los Cabos, y esto demanda de más infraestructura de agua, de drenaje, de tierra, lotes, seguridad, todo. Es un municipio con muchísimo crecimiento, esto es parecido a lo que sucede desde hace muchísimos años en Quintana Roo”, sostuvo.

Finalmente, el Presidente de la República reconoció que también en la capital de Baja California Sur se está trabajando en las necesidades de agua potable, enfatizando que tanto en La Paz como en Los Cabos se trabaja para atender las problemáticas.

“En el caso de La Paz también se está trabajando para más abasto de agua y vamos a atender todas las necesidades, y repito hay algo que se va a recordar, y es un compromiso: vamos a resolver el problema de los apagones y el desabasto de energía eléctrica, y lo vamos a hacer sin afectar el medio ambiente”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×