AMLO quiere obligar a gobernadores a aceptar el Insabi; afectará a opositores: Diputada de BCS

La legisladora del PAN aseguró que las imposiciones del Presidente de México no harán que el Gobernador de Baja California Sur cambie su postura
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Elizabeth Rocha Torres acusó que, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pretende afectar a los Gobernadores que no son de su partido, entre ellos el mandatario de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, por negarse a adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

“Aquí es bajo su responsabilidad también, si bien es cierto, el Presidente ha tomado actitudes en donde nada más va en perjuicio de los Gobernadores que no son afines a él; lo del Insabi ya lo hemos platicado, mientras no haya reglas claras de operación y no exista una certeza de cómo va a trabajar Insabi, pues el lógico que están preocupados los Gobernadores”, refirió la diputada.

Es preciso mencionar que, en conferencia mañanera, el Presidente de México amenazó a los Gobernadores de las entidades con no darles recursos extras para garantizar la gratuidad en el servicio de salud, por no adherirse al Insabi.

Por lo anterior, Rocha Torres dijo que abordó el tema con el Jefe del Ejecutivo, quien le explicó que solventará la situación con recursos propios, puesto que prometió garantizar el bienestar de los sudcalifornianos antes de cualquier imposición.

“Ya lo comenté, el Gobernador ha dado su palabra de sacar adelante esta situación con recursos propios y eso habla muy bien de él”, expresó la panista, respecto a las advertencias de López Obrador.

Finalmente, indicó que los Gobernadores que rechazaron el Insabi, los cuales en su mayoría son del PAN, le propusieron a López Obrador que estableciera las reglas de operación para poderse unir a su nuevo proyecto de salud, y que de no ser así, continuarán con su negativa.

“Los Gobernadores lo que le propusieron al Presidente, en su momento, es que establezcan las reglas de operación y ellos, en su momento, no tendrán inconveniente de firmar el documento de colaboración; yo creo que aquí es más una actitud del Presidente, que se haga lo que el señor quiera”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×