AMLO se está guardando la promesa de bajar el IVA en BCS para las elecciones de 2021: PAN

El Presidente del PAN aseguró que López Obrador utilizará nuevamente de bandera electoral el tema de IVA en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, Carlos Rochín Álvarez criticó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador haya descartado bajar el Impuesto al Valor Agregado (IVA); esto, después de que la Suprema Corte negó dar ese privilegio a la entidad, por lo que sugirió que dicha acción la está guardando para usarla como una promesa de campaña en el próximo proceso electoral.

“Me parece que fue una respuesta para salir del paso, porque no han podido generar una explicación clara de por que en la primera etapa de este programa no se restituyó a Baja California Sur como zona fronteriza; no hay explicación que sirva para justificar como el municipio de Ensenada sí entró a todos los beneficios fiscales y el estado de Baja California Sur quedó fuera.

“Si dice que es por etapas genera mucha suspicacia, hasta parece ser que lo quieren hacer cuando esa etapa electoral en Baja California Sur, el próximo año; eso sería una jugada perversa, porque está jugando con la economía de los sudcalifornianos, utilizando un beneficio, guardándose un beneficio fiscal para ser utilizado con fines electorales”, refirió el panista.

En este sentido, Rochín Álvarez recalcó que es injusto que se diera dicha resolución en contra de Baja California Sur, debido a que uno de los municipios de Baja California lejano de la frontera sí fue incluido, razón por la cual reiteró que de usarse como bandera electoral, sería un acto perverso por parte de López Obrador.

Por otro lado, señaló que el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño ha tratado de justificarse por tener las manos metidas en los gobiernos municipales de Baja California Sur, cuyos puestos son ocupados por sus familiares; no ha dejado de meter las manos, sugirió.

“Así me suena a una justificación, él podrá decir lo que guste pero los hechos hablan por sí solos y también los apellidos, y es claro que el exgobernador mantiene una influencia política innegable que se hace presente a través de su hermana en el municipio de Los Cabos, su hijo en La Paz, y no critico que puedan ser una familia muy interesada en la política, lo que digo es que el exgobernador no ha dejado de meter las manos en asuntos políticos locales”, indicó el Dirigente albiazul.

Finalmente, Rochín Álvarez recordó a los sudcalifornianos que por culpa de Leonel Cota Montaño no se aprobó la propuesta de Ley de Movilidad para Baja California Sur, puesto que tiene intereses con los transportistas del estado, lo cual genera un retraso para los ciudadanos en materia de movilidad y transporte.

 “Así me suena a una justificación, pero pues para qué tratar de justificar lo que es una realidad que está a la vista de todos y no es el único tema en el que el exgobernador Cota Montaño tiene las manos metidas, ya nos dejó ver como en el tema de transporte y movilidad, pues también mantiene un fuerte interés que mantiene en retraso a nuestro estado en términos de movilidad, al favorecer a los grupos transportistas», concluyó.


Comparte esta noticia en:
×