AMLO solicitó a Joe Biden intercambiar el avión presidencial de México; pediría otras aeronaves

Foto: Red TN
Ante las dificultades de vender el avión presidencial, López Obrador le propuso un intercambio de aeronaves a Joe Biden
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la conferencia de prensa mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que le pidió ayuda al mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden para cambiar el avión presidencial TP-01 Boeing 787-8 “José María Morelos y Pavón”. 

“No lo podemos vender, porque es tan lujoso; ahora que vino el presidente Biden le pedí que nos ayudaran, y aprovecho para recordarle, no está viendo las mañaneras, pero a lo mejor le informan”, afirmó Andrés Manuel, durante este lunes 13 de febrero. 

El trato que buscó López Obrador fue dar el avión presidencial a los Estados Unidos y recibir a cambio aviones de carga y helicópteros para apagar incendios, los cuales tengan un valor equivalente a los 130 millones dólares en los que está valuado la unidad presidencial, según las Naciones Unidas. 

“Que le mandábamos el avión y que nos mandaran aviones de carga y helicópteros para apagar incendios, que nos ayudara con eso, y me dijo que lo iban a ver; entonces, ahí está la posibilidad”, declaró AMLO. 

Sobre las condiciones en las que se encuentra el transporte, el presidente recalcó lo siguiente: “Se le está dando mantenimiento y está en perfectas condiciones”. 

A pesar de que Andrés Manuel López Obrador ha tenido la intención de deshacerse del avión presidencial desde que llegó al poder —como parte de su política de austeridad—, no ha tenido postores que lleguen al precio, ya que, en sus palabras, se trata de un producto “muy lujoso y muy extravagante”, por lo que se han buscado otro tipo de estrategias como la rifa por medio de la lotería nacional. 

Recordemos que el TP-01 Boeing 787-8 fue comprado durante el sexenio de Felipe Calderón por 218.7 millones de dólares, pero el avión arribó a territorio nacional hasta el 2016, cuando Enrique Peña Nieto era el presidente del país. 

Con información de López Dóriga Digital 


Comparte esta noticia en:
×