AMLO tuvo influencia en el triunfo de Morena en BCS; nosotros hicimos campaña de impacto: PAN

El líder del PAN señaló que la influencia de AMLO fue decisiva en el triunfo de Víctor Castro; “señalaremos errores y aplaudiremos logros de Morena” en el estado, dijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Rochín Álvarez declaró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ejerció una influencia “indiscutible” en el triunfo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dentro de los resultados de las elecciones en Baja California Sur, pues considera que su instituto político realizó campañas de impacto, que vaticinaban inicialmente la victoria para sus candidatos.

“Nosotros creemos que teníamos la propuesta más sólida, la propuesta más viable. Hicimos las campañas de mayor impacto que llegaron a la mayor cantidad de gente. Tuvimos buenos candidatos y candidatas. El liderazgo de Pancho Pelayo fue indiscutible. Sin duda, la influencia del presidente tuvo que ver en los resultados. Eso es indiscutible”, precisó.

En este sentido, comentó que al gobernador electo, Víctor Castro Cosío le favorecieron los votos, motivo por el cual el PAN ha reconocido que Morena fue la fuerza política que ganó por voluntad de los sudcalifornianos y por la popularidad de Andrés Manuel López Obrador.

“Al profesor Víctor Castro, que le favoreció la mayoría de los votos, le deseamos éxito en su gestión. Si no fuera así estaríamos siendo mezquinos, estaríamos en contra de Baja California Sur. Yo creo que desear el descalabro de un gobierno, es meternos zancadillas nosotros mismos”, expresó.

Por otra parte, advirtió que estarán atentos para señalar las malas acciones que pueda llegar a realizar Morena a través de sus gobiernos; no obstante, el partido albiazul también estará presente para felicitar cuando realicen obras y gestiones que beneficien a los ciudadanos, destacó.

“Vamos a señalar en donde las cosas no estén funcionando bien, pero también vamos a proponer y no nos va a temblar la mano para aplaudir cuando las cosas se estén haciendo bien”, enfatizó el dirigente, en entrevista con BCS Noticias.

Finalmente, Rochín Álvarez dijo que, actualmente, la coalición “Unidos Contigo” está en periodo de “reflexión”, con el fin de continuar analizando los otros factores que impidieron que Francisco Pelayo se llevara la gubernatura del Estado en este periodo electoral.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Alejandra
Invitado
Alejandra
2 años hace

Que le den un biberón por llorón. Se les olvida que el pueblo tiene memoria y que ya no queríamos más PAN con lo mismo, PRIN, PRD, ETC

Leonardo
Invitado
Leonardo
2 años hace
Responder a  Alejandra

De hecho si, regresó el PRD, solo que no es el actual, sino el peor de todos, uno que de hecho lleva 22 años gobernando Los Cabos, ya sea Narciso Agundez, Ulises Omar Ceseña Montaño, Luis Armando Díaz (Con diputación en la sig. Legislatura), Oscar René Nuñez, Arturo de la Rosa Escalante (Experredista, Expañista y ahora Morenista), Armida Castro Guzmán (También del antiguo PRD, de Morena y ahora del Verde), y el próximo Oscar Leggs Castro (Igual experredista, diputado suplente de Óscar René Nuñez). No si, la gente está arta del PRD, pero se olvidan que esos específicamente ahora son… Lee más »

×