AMLO vista La Paz; instruye buscar candidatos a la gubernatura

López Obrador instruyó, que de manera inmediata, Morena en BCS empiece a buscar candidatos a la gubernatura, alcaldías, diputaciones y senadurías
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Acompañado del senador Ricardo Monreal Ávila, el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, tuvo un encuentro con la prensa y sus militantes, en La Paz, donde instruyó a los comités locales del estado, iniciar la búsqueda de candidatos para los próximos comicios de 2015.

Ante poco más de 150 simpatizantes, que se dieron cita en el salón de Gastronómicos de la capital, Obrador informó, que será el 25 de enero, cuando el Movimiento que encabeza, convocará de nuevo a la ciudadanía a una Asamblea Estatal, donde tratarán de reunir los tres mil asistentes que exige el IFE para su registro como partido, aunque aclaró, el requisito ya fue cumplido, puesto que en 25 estados se logró el cometido.

Destacó, que la búsqueda de convertir a Morena como partido político, es la transformación y el cambio de México, que por mucho tiempo, dijo, ha sido dominado por el régimen del PRIAN, quienes tienen sometidos al pueblo gracias a los medios de comunicación.

“Urge derrocar al PRIAN como se derrocó a Porfirio Díaz, y hacerlo de manera pacífica, sin violencia, con la participación del pueblo; tenemos más autoridad política que el PAN y el PRI”, enfatizó.

Instruye a los dirigentes locales iniciar la búsqueda de candidatos de inmediato

El ex candidato presidencial instruyó, de manera enfática, a todos los integrantes de los comités directivos municipales y estatales, a iniciar con la búsqueda inmediata de candidatos: a la gubernatura, a las cinco alcaldías, diputaciones y senadurías, después de que se dé su obtención de registro ante el IFE, en marzo próximo.

Pidió no esperar hasta que el PAN o el PRI en el estado, den a conocer quienes serán sus pretensos para las elecciones estatales en 2015; rechazó categóricamente que vayan a buscar alianzas con el PRD.

“De una vez hay que empezar a buscar candidatos, después de la asamblea constitutiva, para gobernadores, diputados y presidentes municipales; hay que empezar ya”, recalcó.

“Tenemos que empezar a movernos para encontrar ya al candidato a la gubernatura”. Quien sea elegido, expresó, debe reunir dos características para que sea postulado: popular y honesto.

El político tabasqueño visitará también el municipio de Los Cabos, en donde tendrá encuentros, en San José del Cabo, con seguidores y prensa, a las 16:00 horas. 


Comparte esta noticia en:
×