Ampliarán horarios de venta de alcohol en Mulegé, para evitar clandestinidad

Foto: Shutterstock
A partir de este viernes se tendrá un nuevo horario para la venta de alcohol en Mulegé; se realiza para evitar los actos clandestinos, indicó el Ayuntamiento
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). A partir de este 14 de agosto se ampliará el horario de venta para bebidas alcohólicas en el municipio de Mulegé, mismo que será hasta las 22:00 horas, según lo acordado por las autoridades locales; es para evitar los actos clandestinos, informó el Ayuntamiento.  

“Todos los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas en el municipio podrán expender […] en el horario establecido por la autoridad competente, mismo que será de las 9:00 horas hasta las 22:00 horas de lunes a domingo”, precisó en un comunicado.  

Actualmente, en el municipio al norte de Baja California Sur se tenía un horario de venta hasta las 15:00 horas en todos los comercios, abriendo en horario normal. Siendo esta una de las varias modificaciones que se han dado en la materia, por la pandemia del COVID.  

Otra medida que se aplicó en Mulegé, a inicios de la pandemia, fue el cierre de las fronteras municipales, situación que fue criticada por los habitantes sudcalifornianos y que se levantó tras darse los primeros casos confirmados.  

La Ley Seca se implementó en el municipio, sin embargo, fue levantada un mes más adelante para evitar la venta clandestina, ya que se tenían detectados a ciudadanos que “hacían su agosto”; en esta ocasión, se tiene el mismo motivo para ampliar el horario.  

El municipio supera los 100 casos activos, además de tener 453 recuperados y 20 defunciones en lo que va de la pandemia; hasta el 10 de agosto, se han aplicado 1,225 pruebas diagnósticas en Mulegé.  


Comparte esta noticia en:
×