Ampliarán la plaza Puerto Paraíso en Cabo San Lucas; costará 200 mdp

Foto: Puerto Paraíso
El proyecto podría ser concluido en octubre del 2019, por lo que se estarán ofertando más de 6,000 metros cuadrados de establecimientos, entre ellos el 33 % será dedicado a la gastronomía latina
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Ante las oportunidades económicas que representan los desarrollos comerciales, la tarde de este jueves se dio a conocer que se invertirán cerca de 200 millones de pesos en la ampliación del centro comercial Puerto Paraíso de Cabo San Lucas.

En ese sentido, el director de operaciones del fideicomiso Fibra Shop, Edgar Rodríguez, manifestó que dicho proyecto “Vía Paraíso” iniciará en septiembre y entrará en operación para octubre del 2019, con el cual se ofertarán 6,284.97 metros cuadrados, entre los cuales el 33 % será destinado a la gastronomía y el 21 % a la moda.

Vale la pena mencionar que, en México, según la consultora Colliers Internacional, la actividad turística en los centros comerciales reportó un crecimiento anual promedio y constante del 10 %, por lo que, apoyándose en este sector, el proyecto denominado “Espacio Latino” buscará integrar marcas y gastronomía de la cultura latina a través de diversos centros comerciales a lo largo de la República.

Cabe agregar que el pasado mes de abril una parte del estacionamiento de la plaza Puerto Paraíso fue consumida por las llamas, dejando al menos 150 vehículos afectados, incidente por el cual aún continúan las investigaciones.

Asimismo, se indicó que el conjunto Fibra Shop y Grupo Frel, realizarán en Cancún la plaza comercial “Kukulcan”, misma que contará con una inversión de 1,800 millones de pesos la cual podría estar concluida para noviembre del 2018.

“Queremos que se consolide y opere bien en estos dos proyectos y de ahí hacerlo un Modelo replicable que vaya a otros centros comerciales, y por qué no fuera del país”, adelantó Vicente Naves, director general adjunto de Grupo Frel.

Finalmente, se manifestó que el proyecto podría medirse dos años después de la apertura, y en caso de recibir una buena aceptación se podría replicar en Chile, Colombia, Brasil, Costa Rica, Guatemala, Perú y Ecuador.

Con información de El Economista


Comparte esta noticia en:
×