Ampliarán las terminales del Aeropuerto de Los Cabos; podrían incluir adquisición de reservas

En total se invertirán 25,000 millones de pesos en 12 aeropuertos del país, entre ellos, el que se encuentra en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La presidenta del Consejo del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Laura Diez Barroso anunció que se realizará una inversión de 25,000 millones de pesos en la ampliación y modernización de la red que opera el organismo, entre ellos, el que existe en el municipio de Los Cabos

Las acciones se implementarán en las 2 terminales de pasajeros actuales, además se contempla la posibilidad de adquirir la reserva territorial necesaria para una segunda pista, en caso de ser requerido. 

“En el Aeropuerto de Tijuana se construirá un edificio procesador de pasajeros, que junto con el Cross Border XPress, buscará facilitar el tránsito de los pasajeros de Estados Unidos a México y de México a Estados Unidos”, apuntó el director del GAP, Raúl Revuelta

Los 4 principales proyectos se implementarán en Guadalajara, Puerto Vallarta, Tijuana y Los Cabos, misma que fue presentada ante un grupo de autoridades federales, estatales, del poder legislativo, empresarios, entre otros. 

“Creceremos un 60 % los metros cuadrados en las terminales de pasajeros de toda nuestra red. Construiremos una nueva terminal y la tan esperada segunda pista en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara”, sostuvo Diez Barroso.

Finalmente, se detalló que las nuevas terminales en los aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta serán las primeras diseñadas bajo el concepto NET-Zero, construyéndose las primeras terminales sustentables de América Latina. 

También se anunció que la Fundación GAP abrirá centros comunitarios en todos sus aeropuertos para que los trabajadores participen en la construcción de los mismos, así como de la comunidad aeroportuaria, para que puedan concluir estudios o tomar cursos especializados.

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×