Ampliaremos Aeropuerto de San José del Cabo; podrían llegar hasta 19 vuelos a la vez: Director

El Director reveló que la ampliación abarca 20,000 metros cuadrados y que, en caso de que las aerolíneas lo soliciten, podrán recibir 19 vuelos simultáneos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, Francisco Villaseñor informó que la ampliación de 20,000 metros en la que actualmente se trabaja en el recinto permitirá que las aerolíneas puedan recibir hasta 19 vuelos de forma simultánea, en caso de que así lo solicitaran. De acuerdo con él, la remodelación inició en 2018 y concluirá en un año aproximadamente.

“Hay que considerar que, antes, el Aeropuerto podía recibir a 12 aviones simultáneamente en la parte internacional, por lo que pasaremos a los 19 vuelos internacionales si así nos lo llegaran a solicitar para atenderlos. Lógicamente, esto es a la par de mejorar el servicio en el Aeropuerto”, dijo.

Explicó que, además, se tendrán 5 pasillos telescópicos nuevos, lo que implica que ahora se tendrá un total de 9, que entrarán dentro de los 20,000 metros cuadrados adicionales del Aeropuerto, en los que también están contempladas la parte interior del lugar y toda la zona comercial.

“Estamos hablando de una inversión de 400 millones de pesos este año únicamente en esta parte. Recordemos que el plan de inversión es quinquenal y cada año estamos comprometiendo cierto nivel de inversión. Solo este año es esa cantidad y el año que viene seguiremos invirtiendo porque es el proceso final”, finalizó Villaseñor.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Ricardo Astley
Invitado
Ricardo Astley
2 años hace

La verdad, si no tienen para analizar la salud de los turistas mejor que ni lo hagan. El turismo esta matando a la población durante esta pandemia.

×