Ampliaron la red de alcantarillado en El Centenario; costó 11.2 mdp: Sepuim

Imagen ilustrativa
La obra beneficiará a 700 habitantes de El Centenario, en el municipio de La Paz; se invirtieron poco más de 11 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En días atrás, se realizó la entrega de la obra de ampliación de la red de alcantarillado sanitario en El Centenario, municipio de La Paz; las obras tuvieron una inversión de 11.2 millones de pesos, informó el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), Erick Morales de la Peña.  

“Buscamos que las descargas residuales se canalicen de forma adecuada, serán poco más de 700 habitantes que mejorarán ampliamente su calidad de vida y la de sus familias, ya que antes no contaban con este servicio”, expresó.  

La infraestructura contempló la construcción de 15.3 kilómetros (km) lineales de red de atarjeas, 1.5 km de subcolector de aguas residuales y 200 descargas domiciliarias; esto, con el objetivo de incrementar la cobertura.  

Por su parte, Morales De la Peña enfatizó la importancia de la colaboración entre la ciudadanía y el gobierno, tanto en la gestión como al dar seguimiento en la correcta aplicación de los recursos.  

Finalmente, el titular de Sepuim destacó que se continuará trabajando a lo largo y ancho de la media península, proporcionando e incrementando los servicios básicos, como el vital líquido, el cual es indispensable para los habitantes de Baja California Sur.  


Comparte esta noticia en:
×