Ana Ruth García, la diputada federal por Baja California Sur que más falta a trabajar

Esta diputada de la 4T por Baja California Sur resultó ser la más faltista junto con otro compañero del PRI
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos de la LXIV Legislatura, entre los diputados federales con los que cuenta Baja California Sur, los emanados del Movimiento de Regeneración General (Morena) y del Partido del Trabajo (PT) son los que más faltas tienen acumuladas, entre 2018 y abril de 2020.  

La diputada Ana Ruth García Grande es quien más inasistencias registró, pues de 112 sesiones, faltó al 15 % de ellas (17 inasistencias justificadas) cumpliendo con el 85 % restante, este último dividido en 90 asistencias por sistema y 5 asistencia por cédula.   

El siguiente funcionario en presentar mayor cantidad de ausencias es Isaías González Cuevas, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 9 % de inasistencia (10 inasistencias justificadas durante el periodo); en cuanto a su asistencia al pleno estas se dividen en 93 por sistema, 2 por comisión oficial y 7 por cédula.  

Por su parte, el diputado de Baja California Sur, Alfredo Porras Domínguez registró 9 inasistencias a lo largo de las 112 sesiones contabilizadas por la LXIV Legislatura, lo que representa un 8 %. En el otro lado de la moneda, tuvo 100 asistencias por sistema y 3 por cédula.  

Finalmente, el representante de Acción Nacional, Rigoberto Mares acumuló una inasistencia justificada, siendo este el funcionario de Baja California Sur con mayor cantidad de asistencias: 110 por sistema y 1 por cédula.  

La información cotejada, misma que puede consultarse en el portal de la Cámara de Diputados, contempla las sesiones que se han generado desde septiembre de 2018 hasta abril del 2020; cabe destacar que, en marzo y abril, el trabajo legislativo se vio interrumpido por la pandemia del COVID-19.  


Comparte esta noticia en:
×