Añaden 5 cámaras de videovigilancia al corredor turístico de Los Cabos; invirtieron 1.2 mdp

Las nuevas cámaras se suman a 35 cámaras que ya existen en el corredor de Cabo San Lucas- San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, se instalaron 5 cámaras de videovigilancia en el corredor turístico de San Lucas, acciones que permitirá dar más cobertura y calidad de imagen en la zona, informó la directora de los Centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), Karla Marylú Rodríguez Santillán.

El proyecto se suma a las más de 35 cámaras que se encuentran operando en el corredor turístico de San Lucas, y 7 más ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad, las cuales también son monitoreados por el C4 de Los Cabos.

La implementación tuvo una inversión de 1.2 millones de pesos y es producto del apoyo entre el gobierno del Estado y el sector empresarial, quienes aportaron los recursos necesarios para su ejecución.

Este sistema es monitoreado por el C4 del municipio cabeño, contando para ello 15 aspirantes de la Policía Estatal Preventiva, mismos que refuerzan la operatividad durante el periodo vacacional de Semana Santa, para lo que fueron capacitados para la operación específica.

“Este instrumento es un complemento más de la actividad de los cuerpos preventivos que permite reducir incidentes de inseguridad y mejora la efectividad operativa permitiéndonos proteger de manera integral al turismo, a los visitantes y a los habitantes de la ciudad”, comentó.

Finalmente, Rodríguez Santillán enfatizó que las tareas de videovigilancia y atención para llamados de emergencia del 911 y denuncia anónima 089 se han fortalecido, reforzando trabajos de seguridad con operativos terrestres.


Comparte esta noticia en:
×