Analistas comparan escándalo de la Casa Blanca con la isla de Narciso Agúndez

El portal informativo SinEmbargo, dio a conocer la opinión de analistas políticos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Analistas políticos calificaron como similares los escándalos de la ‘Casa Blanca’ de la pareja presidencial, y la compra de isla Magdalena por parte del ex gobernador Narciso Agúndez Montaño.

El portal informativo SinEmbargo, dio a conocer la opinión de analistas en torno al reportaje publicado por el Semanario Zeta en cuanto a que el ex mandatario de Baja California Sur, es el segundo político mexicano en tener una isla privada –después de Raúl Salinas de Gortari– valuada en 106 millones 214 mil 254 centavos, y que el 7 de diciembre de 2012, tras 20 meses de haber dejado el cargo, registró a su nombre 2,230 hectáreas en el punto conocido como Cabo San Lázaro, ubicado en la parte norte de Isla Magdalena, en Comondú.

“El PRD está igual que el PRI desde hace mucho. Están igual y demostró lo que sabemos: que hay corrupción por todos lados en todos los partidos. Que hay impunidad y no han hecho gran cosa por cambiar esa situación”, dijo José Antonio Crespo Mendoza, politólogo del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). Para el politólogo, el hecho de que Angélica Rivera Hurtado, esposa del Presidente de México Enrique Peña Nieto, posea una casa valuada en 86 millones de pesos, y un ex Gobernador del PRD sea dueño de una isla de más de 100 millones de pesos, significa que ambos están al mismo y nivel y no por un descuido de las dirigencias de ambos partidos, sino por “corrupción”. “No es un descuido, es parte de la corrupción de los partidos, de la complicidad”, afirmó Crespo Mendoza.

En tanto, Edwin Ramírez Lemus, politólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), coincidió con Crespo y agregó que la noticia de la isla en Baja California Sur, es una “raya más al tigre” y a la manchada reputación del Sol Azteca.

“El PRD ya se volvió como el resto de los partidos, como lo que criticaba del PRI y en su momento del PAN. Es una mala noticia. Realmente el PRD ha venido cayendo para instalarse como el resto de los partidos, forma parte del montón y le va a impactar al partido en general”, opinó.

El politólogo Salvador Mora opinó que el caso de la compra de la isla es un ejemplo de nepotismo y del uso del cargo público para beneficiarse en el ámbito privado.

Con información de sinembargo.mx


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Sanchez Manuel
Invitado
Sanchez Manuel
9 años hace

Chicho Agúndez y su familia política tienen en común algo; son desvergonzados y rateros. El otro cuate de Chicho -Cota Montaño- solo han servido para gritar a los 4 vientos que son gente honorable, que se gana el pan con el sudor, sin embargo es tan falso como un billete de 3 dólares. Semejante rata es el otro fulandrejo que trabaja de alcalde de Mulegé, que también es una rata igual que Chicho. Oye Chicho….¿que se siente estar en frescobote ?, los que andamos bien derechitos no sabemos que es eso, platicanos. BCS es territorio perredista y territorio Montaño….pinches sinvergüenzas… Lee más »

Burócrata
Invitado
Burócrata
9 años hace

AHORA ENTIENDO PORQUE NARCISO LE PEDIA INSISTENTEMENTE A FELIPE CALDERON QUE LE DIERA UN AVION…QUERIA TENER SU ISLA DE LA FANTASIA, CON SU TATOOM -léase LAD-, SOLO LE FALTABA UN AVION…

×