Analiza Sectur licitación del Centro Internacional de Convenciones de Los Cabos

Genaro Ruiz, secretario de turismo de BCS comentó que se analiza si se licitará directamente su operación a un particular o a través del gobierno estatal
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Turismo de BCS, estaría analizando la licitación del Centro de Convenciones de Los Cabos, para que una empresa particular se haga cargo de él y lo opere, según dio a conocer el titular de la dependencia, Genaro Ruiz.

«Estamos ahorita analizando la estructura legal sobre si va a ser una licitación a un grupo en específico, se tendrá que hacer una convocatoria a empresas que se dediquen al manejo de estos inmuebles o a lo mejor una asociación en la cual también forme parte el gobierno del estado», comentó.

En este sentido, el titular de la Sectur enfatizó en que es necesario que el CIC comience a producir encuentros que atraigan el turismo en dicho segmento.

«Lo que tenemos que hacer es detonar para que este inmueble comience a producir eventos; que estos mismos eventos ayuden a la derrama económica y a la reactivación económica de ese sector turístico, que es el sector turístico de convenciones», dijo.

Sobre los daños que ocasionó el huracán Odile al edificio, Genaro Ruiz explicó que aún no se tiene el balance de cuánto es lo que se requiere para rehabilitar las áreas que presentan afectaciones.

«No tenemos el dato de cuánto requerimos para dejarlo al 100% para que pueda operar, es la Secretaría de Planeación la que está haciendo toda la evaluación de los daños que hay en el alumbrado público exterior, en todo lo que son las celdas de captación de energía solar, los aires acondicionados; tenemos que hacer bien la valoración para tener un presupuesto exacto».

El Centro Internacional de Convenciones fue construido para recibir la cumbre G20 en el año 2012, desde su creación, han sido contados los eventos que ha acogido, como fue la primera edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos.


Comparte esta noticia en:
×