Analizan posible aplicación de fotomultas en el municipio de La Paz

Imagen ilustrativa (Foto: Fernanda, la periodista de vida)
El director de Movilidad y Transporte en La Paz declaró que se analiza la posibilidad de aplicar fotomultas en el municipio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección de Movilidad y Transporte en la capital de Baja California Sur, analiza la posibilidad de implementar el mecanismo de fotomultas en la ciudad, mismo que contaría con la participación de iniciativa privada.

“Estamos viendo esta posibilidad porque en varias ciudades ha permitido disminuir el número de accidentes, esto se debe a que los conductores que cometen faltas son sancionados con mayor efectividad”, comentó el director del departamento, Marco Antonio Pérez Márquez.  

Al respecto, indicó que se están revisando las opciones que existen, ya que cuentan con la participación de la iniciativa privada, que se encarga de la instalación de los equipos, por medio de un convenio que le concede una parte de las sanciones aplicadas.

Este sistema ha generado polémica en otros estados del país, mismo que tiene algunos detractores, sin embargo, datos recabados muestran más efectos positivos que negativos.

En la Ciudad de México, a raíz de la colocación de las fotomultas en 2015, se dio una reducción de 36.7 % en el número de víctimas fatales en accidentes de tránsito y una disminución de 15.2 % en personas lesionadas.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×