Analizará Salud BCS reclasificar, en Semáforo COVID, al turismo náutico para reabrir antes

Se buscará que este giro comercial, cuyos prestadores de servicios se han protestado en Los Cabos, vuelva lo antes posible, indicó la Secretaría de Salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Blanca Pulido Medrano indicó que reunirá con los prestadores de servicios náuticos para la elaboración de protocolos, con el fin de que se puedan reabrir cuanto antes estas actividades; esto, tras 2 manifestaciones en Los Cabos, donde los quejosos exigían volver a trabajar para mantener a sus familias. 

“Es correcto, hoy a las 17:00 horas vamos a tener una videoconferencia con todos los que pertenecen al sector de las actividades náuticas; nosotros sí estamos creando los protocolos para reincorporar, pero les pediré que me envíen sus protocolos, para reclasificarlos y ver la posibilidad.

“Estamos contemplando que aquella actividad que sí sea permisible, así como lo hicimos con gimnasios, que lugares cerrados no vamos a autorizar hasta la fase 3, y que sí permitimos al aire libre”, enfatizó. 

Asimismo, Blanca Pulido recalcó que los gimnasios no tienen ninguna posibilidad de ser autorizados para su apertura antes de llegar al nivel 3 del Semáforo Epidemiológico, pues son actividades que se desenvuelven en lugares cerrados, motivo por el cual se priorizarán aquellas que se realicen al aire libre. 

La funcionaria explicó que las decisiones de apertura se consultan entre los miembros del Comité de Salud, pues se toman con el objetivo de salvaguardar la salud de la ciudadanía y con el propósito de que no incrementen los casos activos y muertes por COVID-19. 

“El análisis que se hizo de la selección de cada una de las actividades, tanto de las actividades deportivas y actividades físicas, así como cómo íbamos aperturando los giros fue con un equipo colegiado médico que determinamos cuales iban a ser esas actividades”, precisó la doctora. 

Finalmente, comentó que durante la conferencia con los empleados del turismo náutico se abordará la forma en que puedan laborar nuevamente, y no hasta el nivel 4 como se había acordado anteriormente:  “Les vamos a explicar en qué consiste este trabajo para ver que actividades podemos aperturar de manera ya sea inmediata (sic)”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×