Analizarán diputados propuesta para dar a jóvenes 30% de candidaturas

La propuesta establece que el 30 por ciento las candidaturas a cargos de elección popular sean para jóvenes de 18 a 35 años de edad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado Axxel Sotelo dio a conocer que presentará en breve a sus compañeros legisladores, la propuesta para que se considere el 30 por ciento de las candidaturas a cargos de elección popular para jóvenes de 18 a 35 años de edad.

Habrá que recordar que la propuesta fue entregada al diputado por el sector juvenil del PRI con el objetivo de dar más espacios a mujeres y hombres jóvenes.

“Es un planteamiento sano que hacen los jóvenes del PRI, y habrá que tomarlo con mucha seriedad y con mucho tiento para lograr el consenso ciudadano a través de los representantes de esta legislatura”, dijo.

Sotelo enfatizó que la propuesta tiene el apoyo del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, pero que será compartido con los demás legisladores para llegar a un acuerdo.

“Prácticamente estamos todos de acuerdo, y es algo que tenemos que compartir con los demás integrantes de esta legislatura… debemos ser respetuosos para establecer un ejercicio de interlocución con el resto de las otras fuerzas políticas”, refirió.


Comparte esta noticia en:
×