Anapromex se manifiesta en Los Cabos, por registro obligatorio de autos que exige Municipio

Foto: Misión Los Cabos
La manifestación, que se realizó de forma pacífica, se originó la mañana de este lunes en las instalaciones del Palacio Municipal de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La mañana de este lunes decenas de ciudadanos del municipio de Los Cabos se presentaron ante el Ayuntamiento para manifestarse en contra de las medidas implementadas por la Dirección de Seguridad Pública en torno a los vehículos extranjeros; esto debido a que fueron retenidas unidades afiliadas a Anapromex

Fue minutos después de las 10:00 horas, cuando el grupo de propietarios de vehículos afiliados a la Organización de Protección a los Mexicanos A.C., también conocida como Anapromex, se presentó a las instalaciones del Palacio Municipal de Los Cabos

El movimiento fue encabezado por su líder nacional, Fidel Villanueva, quien aseguró que tanto el registro de vehículos afiliados a su organización es un acto ilegal, señalando que es algo que nunca había ocurrido en el país. 

“Nunca ha pasado esto en la historia en todo México, jamás, pero nos van a atender y ahí vamos a exponer todo el problema […] Lo que se está haciendo está mal y a eso venimos, entonces vamos a esperar unos minutos […] A partir de la semana que entra, no queremos casería de brujas porque todo mundo va a regular”, expresó ante los inconformes. 

Por su parte, sostuvo que hay 2 familias afectadas, a quienes se les quitó el vehículo y, a pesar de tener todo en orden, no han sido regresados a sus agremiados, por lo que solicitó que fueran entregados. 

“Son 2 carros de 2 familias, nada más, ya ves que están levantando un censo, que no ha venido nadie […] ya se pagó la multa, ya se pagó todo lo correspondiente y el señor (director de Seguridad Pública en Los Cabos, Juan José Zamorano) no lo quiere (soltarlos) por sus pantalones, dice que se tiene que censar el municipio y no es legal, no está legalizado el rollo.

“Entonces venimos a decirle en buena santa paz que nos regresen los carros, porque si no puede haber toma aquí de la presidencia municipal en los próximos días o ya les daremos una sorpresa, sorpresa en la legalidad”, dijo en entrevista para Misión Los Cabos

Los inconformes fueron recibidos por la Secretaria General del Ayuntamiento de Los Cabos, Rosa Delia Cota, en ausencia de la alcaldesa, Armida Castro Guzmán, al igual que el director de Seguridad Pública en el municipio.

“En ningún momento nosotros estamos intentando hacerles daño, al contrario estamos buscando proteger su patrimonio que es su vehículo, en ese censo no hay nada obscuro; lo que queremos es que si se existe un registro se protegen ustedes mismos”, manifestó ante los asistentes.  

Al finalizar, Fidel Villanueva argumentó que su única intención al presentar al Ayuntamiento es la liberación de los carros, advirtiendo que podrían tomar acciones legales importantes de no atenderse la solicitud. 

“Su deber es entregar los carros a las familias, porque están secuestrados y ahora si venimos listos para demandar fuerte, o sea no queremos broncas, queremos que nos den nuestros carros y bye bye.

Los Cabos es el único municipio que, en más de 22 años, está presentando una situación de esta índole y no es válida; cualquier cosa que necesite de un carro Anapromex con gusto de los vamos a proporcionar, añadió el dirigente. 

“La presidenta municipal está mal, mis respetos para la Secretaria General, eso es lo que debería haber hecho la presidenta municipal pero es muy déspota con todo respeto para la señora, nosotros queremos que nos regresen los carros legalmente sino ya sabremos que hace nosotros”, concluyó.

Con información de Misión Los Cabos


Comparte esta noticia en:
×