Andaban desparramando COVID y no sabían. En BCS detectaron más de 1,000 asintomáticos en empresas

Foto: Efecto Cuyo
El monitoreo en empresas de Baja California Sur lleva más de 23,000 tamizajes de COVID; la mayoría se han aplicado en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al realizarse un monitoreo epidemiológico, se han logrado detectar a más de 1,000 portadores asintomáticos del virus en Baja California Sur, mismos que se encontraban laborando y, tras su diagnóstico, fueron canalizados al aislamiento.  

A casi de un año que inició la estrategia, la dependencia estatal ha efectuado más de 23,000 tamizajes con técnica PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en inglés), explicó el titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores.  

El programa se basa en la realización de pruebas diagnósticas, que permite identificar a gente que no presenta sintomatologías, pero que sí es portadora del SARS-CoV-2. La labor se inicia con la toma de muestras nasales y bucofaríngeas que son analizadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.  

La dependencia absorbe los costos que implica el desarrollo de los procedimientos, desde los honorarios de los profesionales que realizan las tomas, hasta los equipos tecnológicos que son utilizados. Por su parte, los empresarios cubren el monto de los reactivos usados.  

Cabe mencionar que, Los Cabos es el municipio donde este programa donde se han realizado mayor número de servicios; no obstante, la dependencia tiene la capacidad para dar atención a empresas que se encuentran en el resto de la entidad.  

De acuerdo con la última actualización del portal de Coronavirus, Baja California Sur registra 2,111 casos activos (de los cuales 867 están en Los Cabos y 838 en La Paz). Las defunciones a lo largo de la pandemia alcanzan las 1,917 muertes.  


Comparte esta noticia en:
×