Andrade Guillén logra récord en 100 metros libres, representando a México en Parapanamericanos

En sus 3 justas panamericanas, el atleta de Baja California Sur ha ganado 9 medallas de oro, 8 de plata y 2 de bronce
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En su cierre dentro del Juego Parapanamericanos de Lima 2019, el joven de Baja California Sur, Luis Armando Andrade Guillén logró un total de 4 medallas; en una de ellas, batió su propio récord, impuesto 4 años atrás en las justas realizadas en Canadá

Con 1 minuto, 1 segundo y 23 centésimas cruzó la meta, logrando la victoria, haciendo sonar el Himno Nacional Mexicano, siendo izada por última vez en el centro acuático panamericano. 

En total, el sudcaliforniano participó en 8 pruebas, de las cuales 6 fueron individuales y 2 de relevos, logrando en cada una estar en el podio, sin embargo, los 100 metros fue especial debido a que al ser el primero en tocar la meta, mejoró la marca panamericana que él mismo impuso en Toronto, 4 años atrás. 

Antes de la prueba referida, Armando Andrade logró la medalla de oro en los 200 metros combinado individual, plata en los 100 metros de pecho, 100 metros mariposa y 50 metros libres, además de ganar el bronce en los 100 metros dorso, aumentando el número de medallas en sus 3 participaciones en estos juegos: 9 de oro, 8 de plata y 2 de bronce. 

“Me siento muy feliz con el resultado, es parte del trabajo que hicimos mi entrenador Linton Navarro y yo, vamos bien, en la semana me voy al mundial de Londres en donde sólo voy a nadar 3 pruebas, regresando haremos un nuevo plan de entrenamiento”, comentó el atleta multicampeón en Baja California Sur

Finalmente, esta se convirtió en la tercera actuación panamericana del atleta sumándose Guadalajara 2011 y Toronto 2015. A partir de la próxima semana el joven sudcaliforniano viajará para participar con el Campamento Mundial de Para Natación en Londres, Inglaterra.


Comparte esta noticia en:
×