Andrade Guillen, por tercera vez, representará a BCS en paralímpicos; esta vez, en Tokio 2020

Armando Andrade también participó en Rio 2016 y Lima 2019, donde dejó un nuevo récord en panamericano de 100 metros libres
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El nadador Luis Armando Andrade Guillén representará a México en los Paralímpicos de Tokio 2020, informó el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), quien compartió la lista de los 18 atletas que cumplieron con los estándares de selección. 

Mediante un comunicado oficial lanzado este lunes 5 de julio, el Comité Paralímpico Mexicano A.C. (COPAME) confirmó su asistencia, la cual es su tercera ocasión.  

El sudcaliforniano ya compitió en Rio 2016 y Lima 2019, donde ganó 2 medallas de oro, 3 de plata y 1 de bronce, más un nuevo récord en panamericano de 100 metros libres. 

Armando Guillén superó las 2 primeras pruebas en el clasificatorio nacional de para natación, con lo cual se convirtió en el primer sudcaliforniano en clasificar a Tokio 2020 y ahora se convierte en parte de los deportistas que viajarán a Japón. 

La justa olímpica se llevará a cabo el 24 de agosto de 2021 y el atleta estará acompañado por su entrenador Linton Fritz Navarro. 


Comparte esta noticia en:
×