Andrés Manuel López Obrador analiza rentar el avión presidencial para viajes hacia Los Cabos

Foto: Red TN
Andrés Manuel López Obrador evalúa una propuesta que permitiría rentar el avión presidencial para viajes hacia Los Cabos y otros destinos del país
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la conferencia matutina de este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sugirió que una de las propuestas para vender el avión presidencial podría contemplar su renta, para hacer viajes a diferentes destinos del país, incluido Los Cabos.  

“La otra posibilidad es que se entregue a la empresa que va a manejar el nuevo aeropuerto, junto con el aeropuerto de Palenque en Chetumal y el nuevo aeropuerto de Tulum y el tren maya, que esa empresa maneje este avión y pueda rentarlo.  

“Hay que hacer cuentas para que se pueda tomar esta decisión; esto sería para viajes de la Ciudad de México a Tulum, al nuevo aeropuerto, a Cancún, a Los Cabos, porque esa es la otra situación del avión, para utilizarlo de manera adecuada requiere volar en promedio 4 o 5 horas”, declaró ante los cuestionamientos de la prensa.  

La primera propuesta que abordó López Obrador era hacer una especie de trueque para recibir de una empresa diversos helicópteros que se destinarían para combatir los incendios forestales.  

“Hay propuestas de empresas que quieren intercambiar unos helicópteros por el avión e incluso son helicópteros que podían usarse para atender incendios forestales y estamos analizando esa posibilidad, siempre y cuando se acepte el precio de avalúo”, expuso.  

En cuanto a la propuesta que involucraría los viajes a Los Cabos, se indicó que se estaría cediendo el transporte presidencial a la paraestatal Aeropuerto Felipe Ángeles, S.A. de C.V., misma que es administrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).  

Finalmente, López Obrador informó que, de tomarse esa propuesta, se debería evaluar los viajes que se realizarían pues la unidad está diseñada para viajes largos, fuera del país; su compra fue una situación irracional, concluyó.  

Conviene mencionar que, en 2020 el avión fue sometido a una rifa de la lotería nacional, cayendo uno de los premios de 20 millones de pesos en Baja California Sur. En su oportunidad, la venta de los cachitos se agotó en los municipios de La Paz y Los Cabos.  


Comparte esta noticia en:
×