Andrés se degrada a depresión tropical, ya está a 765 km de Los Cabos, alejándose

Tormenta tropical Andrés degradándose (Foto: CIRA, 10 de mayo)
El primer sistema tropical de la temporada se aleja de las costas mexicanas; podría dejar lluvias aisladas en Baja California Sur, prevé Conagua
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de alcanzar la categoría de tormenta tropical y, con ello, ser el primer fenómeno en recibir un nombre en la temporada 2021: “Andrés”, el sistema tropical ha comenzado a degradarse; ahora es una depresión que se ubica al sur de Cabo San Lucas.  

En ese sentido, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que el fenómeno hidrometeorológico está a más de 765 kilómetros (km) de Los Cabos, el cual posee vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), con rachas que llegan a los 75 km/h. 

Su desplazamiento se realiza en dirección al nor-noroeste a una velocidad de 11 km/h, alejándose de las costas mexicanas. 

Estará generando lluvias puntuales fuertes en Jalisco y Michoacán, además de chubascos en Colima y lluvias aisladas en Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur, refirió el organismo, exhortando a la población a tomar las precauciones por vientos, precipitaciones y oleaje elevado.  

De acuerdo con los modelos, se prevé que la depresión tropical continuará desintegrándose a lo largo de este martes 11 de mayo, manteniendo su avance hacia aguas del Pacífico Mexicano.  


Comparte esta noticia en:
×