Ante amenaza de impacto de Olaf en Los Cabos, Capitanía ordena cerrar puerto en Cabo San Lucas

El cierre de los puertos de Los Cabos y suspensión de actividades aplica a partir de las 6:00 horas de este jueves; también abarca las actividades recreativas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Ante la presencia del ahora huracán Olaf —de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson—, las autoridades de Capitanía de Puerto en Los Cabos determinaron el cierre de puertos a embarcaciones menores, además de suspender las actividades en el mar.  

“Atención Los Cabos, Capitanía de Puerto avisa cierre de puertos y suspende actividades a embarcaciones menores hoy jueves a partir de las 6:00 am en Cabo San Lucas y San José del Cabo”, informó el titular de la Subsecretaría de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez León.  

El cierre de actividades se da como medida preventiva para proteger la vida humana en el mar, por pronóstico de oleaje elevado, marejadas y rachas de viento, por acercamiento de Olas; esto también implica la suspensión de actividades náuticas o recreativas. 

Al respecto, los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipan vientos con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 5 a 7 metros en las costas de Baja California Sur; además de rachas entre los 60 y 80 km/h, con olas de 2 a 3 metros al sur del Golfo de California.  

Conviene mencionar que, en una entrevista radiofónica, el secretario general de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo comentó que no se descartaba un posible impacto del fenómeno hidrometeorológico en el municipio de Los Cabos.  


Comparte esta noticia en:
×