Ante baja de turismo, Canirac se apoya de ciudadanos de BCS; en Los Cabos aplican descuentos

Por temporada baja de turistas se ofrecen descuentos y ofertas en Baja California Sur; Canirac exhorta a la ciudadanía a acudir a los restaurantes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La consejera regional Delegación La Paz de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Julia Lorena Hinojosa Olivas, comentó que, ante la temporada baja de turismo, es fundamental el apoyo de los ciudadanos. Los restaurantes, en especial en Los Cabos, ofrecen descuentos a los residentes de Baja California Sur.  

“Nosotros tenemos una oferta culinaria mucho muy amplia de primer nivel en Baja California Sur, no se diga la zona de Los Cabos, tenemos una excelencia reconocida […] si bien es cierto que hay una baja en la presencia de turistas nacionales o extranjeros, nosotros tenemos que movernos mucho aquí […] nosotros los restauranteros siempre estamos buscando el poder ofertar, tener precios especiales para los conciudadanos sudcalifornianos”, señaló Hinojosa Olivas. 

Asimismo, instó a la ciudadanía a acudir a los restaurantes ya que también se genera mucho empleo directo e indirecto y eso es algo que se debe de valorar. Comentó que, entre los municipios de Baja California Sur, hay muy buena rotación de turismo que se debe de aprovechar, así como el comercio local. 

“Pues consumiendo lo nuestro, acudir a los restaurantes, nosotros generamos mucho empleo directo e indirecto y eso es algo muy importante que se tiene que valorar […] así que, acudir a los restaurantes, buscar mucho el consumo local […] entre nuestros municipios hay muy buena rotación de turismo y eso hay que aprovecharlo y por supuesto el comercio local. 

“Por supuesto que está permitido y lo hacemos, no nada más los restauranteros, los propios hoteleros; vean ustedes hay muchas promociones que dicen: Si eres de Baja California Sur, tendrás un descuento de tanto, eso ya decisión de cada empresa, lo manejamos mucho los restaurantes y los hoteleros, buscando el cómo sí, vuelvo a repetir, tener afluencia de comensales en nuestras empresas”, mencionó 

La consejera regional de Canirac, expresó que el turismo en el estado representa el principal movedor de la economía y que este año (2023) se ha tenido mucha más participación de turistas naciones y extranjeros que el año pasado (2022). Dijo que, a pesar de tener temporadas bajas, la presencia de visitantes de mantiene.   

El turismo en Baja California Sur representa de lo principal movedor de economía, así que le apostamos. Baja California Sur ha recibido en este año mucha más participación de arribos de turistas connacionales o extranjeros que el año pasado. Y a pesar de que tenemos temporadas no tan buenas de presencia de turistas, se mantiene y eso es bueno, no estamos, para decir no hay nada de turismo, si hay en menos porcentaje, pero si lo hay y eso es bueno”, afirmó.  

Hinojosa Olivas señaló que, aunque a pesar de enfrentarse a épocas no tan buenas, es algo a lo que están acostumbrados los empresarios de Baja California Sur y que saben cómo mantenerse proactivos para que puedan mantener sus empresas.   

“Antes, había la temporada de que se cerraban restaurantes porque era temporada baja, hoy ya no se está dando tanto esa situación; ahora, si es cierto nos mantenemos con una reducción de empleados, nos mantenemos con una reducción de horarios, pero estamos abiertos y eso significa que sí hay presencia de comensales en los restaurantes”. 

Finalmente, comentó que las ofertas que se realizan en estas épocas las seguirán manteniendo hasta la presencia de una temporada alta, que les permita mantener el nivel que desean. Exhortó a seguir apostando al turismo en Baja California Sur, ya que trae mucho desarrollo económico y social, brindando siempre un buen servicio, una gastronomía exquisita y las bellezas naturales, como siempre lo hecho.  

“Lo seguiremos haciendo hasta que venga otra temporada alta, en que nos permita ese turismo que nos visita, mantenernos en el nivel que deseamos […] Hay que seguirle apostando al turismo porque hoy por hoy en Baja California Sur, es un puntal de desarrollo económico, social”, expresó.   

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Tu papá
Invitado
Tu papá
1 año hace

Toman el solar a como se les pega la gana. Te platico de MANDALA…Es un «Honor» que te dejen entrar porque en temporada solo entran los turistas… Y asi varios lugares, pero no se acuerdan de las temporadas bajas ..Ahora a ver, tienen que rogarle a los mexicanitos para que vayan a sus lugares. Pero poco a poco la gente deja de ir por sus precios, cada 2 meses le suben a los precios a todo y los sueldos nunca suben, bueno pue piensen en su equipo de trabajo, no solamente en su inversión señores. O llegará el día que… Lee más »

×