Ante compras desmedidas, supermercados de La Paz racionan venta de artículos por cliente

La restricción en la cantidad de insumos abarca alimentos, productos de limpieza y congelados, en algunas sucursales de la ciudad de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Como medidas para enfrentar la contingencia del coronavirus, algunas tiendas comerciales han optado por limitar la compra de productos a los clientes en Baja California Sur, además de retirar a los empacadores.  

“Debido a la situación generada por el Covid-19 y con la intención de dar servicio a la mayoría de nuestros clientes, hemos decidido en ciertos artículos, limitar el número de unidades por cliente”, refiere el comunicado.

En las estanterías de la tienda Soriana, se exhibe un mensaje con la lista de artículos permitidos por cliente mismos que se encuentran en las áreas de congelados, refrigerados y frescos, así como en abarrotes comestibles y no comestibles.

Huevo, azúcar, café soluble, frijol y arroz en bolsa, harinas, cereales, barras de cereal, galletas, consomé, aceites comestibles, vinagre, pure, aguas en diversas presentaciones, jugos, leche, pasta, sopas y enlatados como atún, verduras y sardina, entre otros, están contemplados dentro de los listados.

El mayor número de piezas que se pueden obtener se dan en las sopas y enlatados (6 piezas por cliente), mientras que el azúcar, café, huevos y mantequillas o margarinas, además de los enseres de limpieza que se limitan a 2 unidades por comprador.

Al acudir a una de las tiendas, el equipo de BCS Noticias también se percató de que se ha generado una disminución en el número de clientes que acuden a realizar sus comprar, situación que se dio a la par de la confirmación del primer caso positivo en la entidad.

Otra de las medidas implementadas por los supermercados fue el retiro de los empacadores, también conocidos como cerillitos, principalmente aquellos que son de la tercera edad.

Al cierre de esta edición se tiene registrado que en Baja California Sur hay 7 casos sospechosos, 26 negativos y uno positivo, mismo que fue confirmado este sábado 21 de marzo en el municipio de Los Cabos.


Comparte esta noticia en:
×