Ante Congreso del Estado se presentó iniciativa para retirar el fuero a servidores públicos de BCS

Llega ante el Congreso de BCS una iniciativa para quitar fuero a cualquier servidor público de la entidad; será analizada por los diputados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la más reciente sesión ordinaria de la XVI legislatura de Baja California Sur, se presentaron iniciativas ciudadanas, una de ellas trata sobre la eliminación del fuero a servidores públicos en la entidad. 

Estos proyectos de Ley fueron propuestas por Maritza Muñoz Vargas y Joel Vargas Aguilar, integrantes de la XIV Legislatura; este último resalta, pues en 2017 había mostrado su inconformidad por la “actuación errática del Congreso” y calificó la entonces iniciativa de quitar el Fuero Político como mero fin electoral. 

Es importante detallar que esta medida haría posible —mediante reformas a la Constitución Política de la entidad—, que cualquier servidor público, sin excepción, pueda ser sujeto a un proceso penal, en caso de haber cometido un delito o ilícito. Dicha propuesta será analizada para ser votada en la próxima dictaminación ante el Pleno. 

Este tema resalta ahora que se está dictaminando el desafuero del diputado de la 4T, Juan Pérez Cayetano, quien enfrenta una denuncia por abuso sexual, siendo a más tardar el 12 de octubre cuando se tendrá el dictamen por parte de los diputados. 


Comparte esta noticia en:
×