Ante déficit de espacios, empresarios de Los Cabos crearán guarderías a favor de trabajadores

Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos está planteando crear guarderías en beneficio de los trabajadores del destino turístico; esto, ante el déficit que hay en materia de atención de menores, indicó el presidente del organismo, Julio Castillo

“Hay un déficit grande en materia de atención a los hijos de los trabajadores y trabajadoras, y que bueno es un problema de hace años, lo hemos nosotros manifestado como Consejo, esta necesidad de buscar espacios”, comentó. 

Al respecto, el empresario explicó que han tenido acercamiento con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a fin de buscar las alternativas que permitan atender el problema que se suscita en Los Cabos

“Nos vinieron a exponer la propuesta que trae este organismo, en este caso, esta institución como el IMSS, en esa materia; algunas políticas nuevas para buscar la manera de que nos pongamos de acuerdo y ver alternativas para resolver este tema”, dijo. 

Por su parte, Julio Castillo señaló que existe una licitación ante el Instituto para crear 4 guarderías en el municipio de Los Cabos; el proyecto tendría una inversión de 25 millones de pesos y atendería a 1,000 niños que no cuentan con espacios, informó MegaNoticias

“Uno de ellos era la licitación para poder armar guarderías, 4 guarderías para Los Cabos que, obviamente, tendrá en su momento verse esto y ver qué empresarios, no necesariamente hoteleros […] para que, conforme a los requerimientos del IMSS y de la mano del IMSS, se puedan estar abriendo y que pudiera haber convenios con hoteles para los hijos de los trabajadores de estos hoteles”, continúo. 

Finalmente, el Presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos explicó que también se planteó la posibilidad de crear guarderías empresariales, donde uno o varios hoteles brinden el servicio de guardería a sus trabajadores. 

De hacerse, se mantendrían las cuotas que maneja el IMSS, situación que involucraría a las madres y padres de familia en la operación de las guarderías. 

“Se planteó la posibilidad de guarderías empresariales, esto es que un hotel o varios hoteles pudieran tener una guardería como un servicio a sus trabajadores y que, obviamente, las cuotas que en esta materia tiene el IMSS en este renglón, pues para las madres y padres de familia tengan esta situación pudieran estar siendo las que esten operando estas guarderías”, concluyó.

Con información de Meganoticias Los Cabos 


Comparte esta noticia en:
×