Ante delincuencia, padres de familia cierran escuela en Los Cabos

La escuela primaria “Justo Sierra” fue cerrada debido a los altos índices de inseguridad; el vandalismo, acoso y robos, es algo común todos los días.
Comparte esta noticia en:

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS). Padres de familia de la escuela primaria “Justo Sierra”, decidieron cerrar la institución debido a que se encuentran hartos de la inseguridad que impera.

La escuela, ubicada en la colonia El Zacatal, ha sido objeto de vandalismo, robo y acoso a estudiantes, por lo que padres de familia exigieron a autoridades educativas y de seguridad pública que hagan algo para fortalecer la vigilancia.

El director del plantel en el turno vespertino, Genaro Martínez, explicó que se decidió suspender las clases, y que se tuvo una reunión con el coordinador de la SEP en Los Cabos, René Hernández y Flavio Amador, comandante de la Policía Municipal.

El directivo del centro escolar dijo que apenas el viernes de la semana pasada se robaron un Brake, que sería repuesto el pasado lunes, pero que se percataron del robo de 160 metros de cable en la línea principal alimentadora.

Por esa razón, los padres presionaron para que se suspendieran las clases, ya que no es la primera vez que ocurren este tipo de situaciones; además, se quejaron por el acoso que sufren alumnas del plantel; el robo de baterías y radios en carros de profesores.

Una de las solicitudes hechas al representante de la SEP en Los Cabos, es que se contrate a un velador para esa escuela que atiende a casi 800 estudiantes en los dos turnos.

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×