Ante desabasto de agua, purificadoras se ven afectadas; no hagan compras de pánico: SAPA

Purificadoras en La Paz se han visto afectadas por el desabasto de agua en la ciudad. SAPA recomendó no hacer compras de pánico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Debido al desabasto de agua que se ha presentado en La Paz, los servicios de purificación de agua se han visto afectados por la falta del recurso; la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero, realizó un comunicado en el que garantizó que el Ayuntamiento surtirá del líquido a los negocios y casas que lo necesiten

“Las purificadoras que no están recibiendo el servicio o los hoteles y los restaurantes además de la ciudadanía por favor se comuniquen con nosotros para nosotros prestarles el servicio […] poderle dar el servicio a aquellos que no están recibiendo el servicio por medio de las pipas particulares para poder calmar esta situación”, aseguró la Alcaldesa. 

De la misma manera, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) informó a la ciudadanía que es importante no realizar compras de pánico, ya que el abasto de agua estará garantizado para toda la ciudadanía. Desde el 13 de julio se han podido observar largas filas en las purificadoras de agua en la ciudad, algunas inclusive tuvieron que cerrar porque no podían ofrecer el servicio. 

Cabe mencionar que, el 12 de julio, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) declaró que inicia la emergencia por sequía en el país, incluyendo Baja California Sur, por lo que se empezarán a ver reducciones temporales en los derechos de agua para poder garantizar el servicio a toda la población.  

Finalmente, en la transmisión de la Presidenta Municipal, mencionó que el servicio que se estará dando a todos los que se comuniquen al Ayuntamiento para solicitar una pipa de agua, es en colaboración con la Administración Portuaria Integral (API), la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y el Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes ofrecieron sus pipas para poder repartir el agua. 

“Quiero agradecer a la API, a la Secretaria de Marina, a Sedena, a la Guardia Nacional y Bomberos que nos van a apoyar por medio de sus pipas también para poder hacer la carga del agua, y mediante esta alianza que hicimos por el agua en el municipio de La Paz, y vamos a solventar esa necesidad que se presenta hoy en estos prestadores de servicios particulares que recibían el agua por medio de las pipas privadas”. 


Comparte esta noticia en:
×