Ante el acercamiento de la tormenta tropical Madeline a Los Cabos, Marina cierra puerto

Desde la tarde de este domingo, los puertos de Cabo San Lucas permanecerán cerrados; esto ante el paso de la tormenta tropical Madeline
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este fin de semana se formó la tormenta tropical Madeline, la cual se acercará en los próximos días a Baja California Sur, pero, según los pronósticos, no tocará tierra; aun así, la Secretaria de Marina, a través de la Capitanía de Puerto cerró a las 16:00 horas los puertos. 

Esta medida de precaución comenzó este domingo 18 de septiembre en Cabo San Lucas a embarcaciones menores de 500 Unidades de Arqueo Bruto (UAB); de acuerdo al comunicado. 

Cabe mencionar que, durante la sesión de de Consejo Estatal de Protección Civil, ante la llegada del fenómeno meteorológico, se acordó que no era necesario suspender las clases, detalló el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío. 

De acuerdo al aviso publicado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a las 19:15 horas del centro del país, Madeline se encuentra a 500 kilómetros al sur-sureste de Baja California Sur; prevén que se acerque, como máximo a 240 kilómetros, para posteriormente desviarse a mar abierto hacia el Pacífico. 


Comparte esta noticia en:
×