Ante emergencia por arribo de estudiantes migrantes, llegarán 100 aulas prefabricadas a BCS

Las aulas prefabricadas atenderán a una quinta parte de los 15,000 estudiantes que arribarán a Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para atender la demanda de 15,000 nuevos alumnos en el sistema educativo de Baja California Sur, la entidad recibirá 100 aulas prefabricadas, mismas que se acordaron con el director general del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), Jorge Jiménez Alcaraz, anunció el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis.

Se estima que al Estado arribarán 15,000 estudiantes provenientes de otras entidades, por lo que serían necesarias alrededor de 370 aulas, sin embargo, según declaraciones del mandatario sudcaliforniano “Baja California Sur no tiene recursos para poderle hacer frente a un solo tema”.

La infraestructura prefabricada será trasladada en las próximas semanas, misma que tiene una capacidad de atender grupos de 30 alumnos, cumple con los requerimientos de seguridad y serán instaladas de manera semifija por parte del instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa (ISIFE).

En los últimos 4 años, Baja California Sur ha sido receptora de miles de estudiantes provenientes de otras regiones del país, que al igual que los habitantes de la entidad, requieren un espacio para continuar con sus estudios de nivel básico, comentó el Jefe del Ejecutivo Estatal.

Asimismo, Mendoza Davis reiteró que se trabajará para garantizar que toda niña, niño y joven cuente con un espacio para estudiar en Baja California Sur, por lo que resulta importante mantener una estrecha colaboración con las instancias federales.

Finalmente, el Gobernador apuntó que se buscará que al arranque del próximo ciclo escolar 2019-2020 los estudiantes cuenten con aulas, mobiliario y maestros, para contribuir en el desarrollo de la entidad.


Comparte esta noticia en:
×