Ante imparable violencia en La Paz, el Ejército tendrá las riendas de la seguridad pública

Fuentes de la Sedena dieron a conocer que se realizarán operativos auto por auto en varias colonias de La Paz, para intentar frenar la ola de ejecuciones y violencia que se ha recrudecido en los últimos días
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de este viernes, el Ejército Mexicano tomará las calles de la La Paz y de otras ciudades de Baja California Sur, con el firme propósito de bajar el índice delictivo y frenar la ola de violencia, así como crímenes de alto impacto que se han recrudecido en la última semana, dieron a conocer fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional a Colectivo Pericú.

El mismo medio publica que ha sido necesaria la intervención del Ejército Mexicano, ya que la violencia y ejecuciones “han rebasado todos los niveles”, por lo cual los militares establecerán filtros de revisión y retenes; “se harán revisiones auto por auto, por lo que se pide la colaboración ciudadana para que sea efectiva la tarea de los elementos militares, ya que habrá este tipo de acciones en las diferentes colonias de la Paz, sobre todo en donde se han establecido las zonas de mayor impacto delictivo”, se cita. Estos operativos se realizarán con la colaboración de la Policía Municipal y Estatal.

Fue en este mes de junio cuando se volvió a incrementar la ola de crímenes de alto impacto, ejecuciones, balaceras y los llamados “levantones”. Según la misma fuente, en los primeros 16 días de junio, hubo 12 ejecuciones, 7 personas lesionadas con arma de fuego, 2 personas muertas en riña y más de 20 reportes con relación a detonaciones de arma de fuego en varias colonias de la cuidad.

Las ejecuciones han sido, en La Paz, en las colonias Villas del Encanto, 8 de Octubre, Los Olivos, Francisco Villa, Olas Altas, Diana Laura, Agua Escondida y en el libramiento Oceguera, incluso en el municipio de Comondú, en la carretera Ciudad Constitución – Puerto San Carlos. Esta madrugada volvieron las movilizaciones policíacas en la capital del estado, luego de la ejecución de otro hombre en la zona conocida como Los Cocos, al final del malecón de La Paz.

Con información de Colectivo Pericú / Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Veronica Torres
Invitado
Veronica Torres
7 años hace

Que bueno que los militares se harán cargo de la vigilancia de las colonias donde se han presentado mayor indice delictivo, ahora nos toca a nosotros no ponernos en nuestro plan y dejar que los soldados hagan su trabajo en los retenes que lleven a cabo.

santiago velarde
Invitado
santiago velarde
7 años hace

Pues que chingon que sean los soldados los que tomen el control de las calles ya que ha demostrado tener la capacidad para llevar una buena coordinacion y poder dar buenos resultados

Hernan Ortiz
Invitado
Hernan Ortiz
7 años hace

En buena hora! excelente noticia de que los militares estén patrullando las calles de la Paz, no hay mejor opción que las fi=fuerzas armadas empiecen a recuperar los espacios perdidos en donde la delincuencia organizada a rebasado por mucho a las corporaciones policíacas.

×