Ante inicio de temporada, detectan primera perturbación en el Pacífico; no afectará a BCS

Foto: National Hurricane Center, Miami, Florida
Tener ciclones tropicales antes del inicio oficial de la temporada es "totalmente normal" aseguran especialistas; no representa peligro, ni cambios en las condiciones meteorológicas para Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A 8 días de que inicie la temporada de ciclones tropicales en el Océano Pacífico, se ha registrado una baja presión a 1,600 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas, fenómeno que presenta un potencial del 40 % para ser ciclón tropical en las próximas 48 horas, según el National Hurricane Center (NHC) de Miami, Florida. 

Los modelos indican que no tendrá gran desarrollo ciclónico, pues se estará encontrando con fuertes vientos, además que estará llegando a una zona donde la superficie del mar está por debajo de los 26 ºC, que es la mínima ideal para brindar energía para su desarrollo de ciclón tropical. 

Resulta oportuno mencionar que, este sistema no representa peligro, ni cambios en las condiciones meteorológicas para Baja California Sur; sin embargo, de soportar los vientos fuertes, podría convertirse en la primera Depresión Tropical de la temporada, manteniéndose lejos de México. 

Finalmente, especialistas de Metmex BCS aseguran que tener ciclones tropicales de 5 a 10 días antes del inicio oficial de la temporada en “totalmente normal”; por su parte, una investigadora de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) estima que habrá 16 ciclones en la temporada. 

Para este año los nombres que se designarán a estos fenómenos naturales en el área del Pacífico son: Alleta, Bud, Carlotta, Daniel, Emilia, Fabio, Gilma, Héctor, Ileana, John, Kristy, así como Lane, Miriam, Norman, Olivia, Paul, Rosa, Sergio, Tara, Vicente, Willa, Xavier, Yolanda y Zeke. 

Mientras que, para los ciclones en el Atlántico (temporada que inicia en junio), se tienen contemplados los nombres de Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Florence, Gordon, Helen, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Michael, Nadine, Oscar, Patty, Rafael, Sara, Tony, Valerie y William. 

Con información de Metmex Baja California Sur 


Comparte esta noticia en:
×