Ante la llegada de la variante Ómicron, Salud aplicará pruebas a extranjeros que visiten BCS

Foto: Andre Pain, EFE
La titular de la secretaría de Salud en BCS señaló que los módulos estarán en los aeropuertos de La Paz y Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La nueva variante del COVID-19 que tiene en alerta al mundo entero podría llegar a Baja California Sur por Los Cabos gracias al turismo, sugirió el Colegio de Médicos de La Paz; ante este escenario, la Secretaría de Salud ya está elaborando un protocolo para realizar pruebas diagnósticas a extranjeros. 

“Se está elaborando un protocolo entre el día de ayer y el día de hoy, con el que se buscará a pacientes sospechosos en aeropuertos; ya estamos entrando en contacto con las autoridades correspondientes para que así pueda ser, de forma que se puedan hacer muestras a los turistas que presenten algunos datos que los hagan sospechosos de ser pacientes portadores de Covid-19″ informó la secretaria de Salud, Zazil Flores Aldape. 

La funcionaria aseguró que sería en los aeropuertos de La Paz y Los Cabos, pero dejó claro que las pruebas no serán aleatorias, con la finalidad de poder mandar muestras al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para poder determinar si los casos positivos presentan dicha variante. 

“Estamos terminando de afinar el plan y se pondrá en práctica en breve”, declaró Flores Aldape durante la rueda de prensa realizada el día de hoy. 

Finalmente, cabe destacar que, el presidente del Colegio de Médicos de La Paz, Félix Vázquez sugirió que, debido a la cantidad de turistas, principalmente estadounidenses (donde ya se detectaron casos de Ómicron), la variante podría arribar, primero a Los Cabos. 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Alejandra
Invitado
Alejandra
2 años hace

Ya se estaban tardando. Desde el año pasado debieron haber hecho eso

pensadora
Invitado
pensadora
2 años hace

¿y preubas para los mega cruceros con miles de pasajeros y tripulantes?

×