Ante la presencia de ‘Norma’, desfogarán presas Buena Mujer y Santa Inés, en La Paz

El titular de Protección Civil en la entidad, exhortó a la población en general a no alarmarse en caso de ver la corrida de los arroyos, así como evitar su cruce; además de mantenerse informados ante el desarrollo del meteoro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de almacenar los volúmenes de agua que podría dejar el posible paso de la tormenta tropical “Norma” por la entidad, se iniciarán con el desagüe de presas en el estado, indicó el subsecretario estatal de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez León.

Por su parte, el funcionario estatal señaló que actualmente los niveles de los embalses se encuentran en su máxima capacidad, por lo que de manera preventiva se estarán desfogando en una primera fase las presas de la Buena Mujer y Santa Inés, en el municipio de La Paz.

Con respecto a lo anterior, Godínez León hizo un llamado a la ciudadanía a no alarmarse en caso de ver la corrida de agua en los arroyos, además de exhortarlos a tomar las medidas preventivas correspondientes, así como evitar su cruce.

“De continuar con su actual trayectoria “Norma” podría ocasionar lluvias de moderadas a intensas, por lo que, tras evaluar los niveles de agua por las autoridades competentes se acordó iniciar con este proceso, para evitar situaciones que pongan en riesgo la vida e integridad de la población”, apuntó el titular de Protección Civil.

Finalmente, se hizo un llamado a la ciudadanía para que se mantenga atenta a la información que emitan las autoridades en cuanto a la trayectoria del fenómeno hidrometeorológico, así como seguir las recomendaciones, para prevenir situaciones que pongan en riesgo su vida.

Conviene recordar que, tras el paso de Lidia, 4 de las 6 presas de la entidad, se encuentran al 100 % de su capacidad, por lo que se prestará un monitoreo constante ante la presencia de las lluvias.


Comparte esta noticia en:
×